Home > Excel, EXCELeINFO add-in, Formatos, Forms, Formularios, vba > EXCELeINFO add-in 2.3.1 – replanteando el filtro rápido

EXCELeINFO add-in 2.3.1 – replanteando el filtro rápido

Les dejo una modificación que realicé al apartado de Datos > Filtro rápido… la cual comprende:

  • Identifica si lo ingresado es texto o númerico (en el caso de los números, filtra sólos los completos).
  • Detecta el rango en uso y permite que podamos elegir a qué columna queremos aplicarle el filtro.

Imagen

image

'--------------------------------------------------------------------------------------
' Module    : Módulo1
' Author    : Sergio A Campos H
' Date      : 03/04/2011
' Modifies    : 03/03/2012
' Purpose   : Filtro rápido
'---------------------------------------------------------------------------------------

Sub EXCELeINFOFiltro()
    On Error Resume Next
    If frmFiltroRapido.txtCriterio.Value <> "" Then
        If frmFiltroRapido.chkInicio.Value = True Then
            Criterio = frmFiltroRapido.txtCriterio.Value & "*"
        Else
            If IsNumeric(frmFiltroRapido.txtCriterio.Value) Then
                Criterio = frmFiltroRapido.txtCriterio.Value
            Else
                Criterio = "*" & frmFiltroRapido.txtCriterio.Value & "*"
            End If
        End If
        ColFiltrar = frmFiltroRapido.ComboBox1.ListIndex + 1
        ActiveCell.CurrentRegion.AutoFilter Field:=ColFiltrar, Criteria1:=Criterio, Operator:=xlAnd
    Else
        Criterio = ""
        Selection.AutoFilter
    End If
End Sub

:: Descarga el ejemplo

:: Descargar EXCELeINFO add-in 2.3.1

  1. May 2, 2012 at 23:05

    Extraordinarias herramientas. Gracias por compartirlo.

    • sergioacamposh
      May 3, 2012 at 07:52

      Esperando que sean de utilidad. Es un gusto compartir.

  2. JORGE PALACIOS
    July 21, 2012 at 09:30

    Saludos Sergio, me podrias ayudar, quiero saber si hay forma de que el resultado de la busqueda o filtro rapido me lo muestre en un listbox.
    y obviamente que si uso el filtro de nuevo me tome todas las columnas (lo digo por que si aplico el filtro me queda sobre la columna consultada)

  3. JORGE PALACIOS
    July 22, 2012 at 00:35

    Me podrias ayudar, con tu filtro rapido hay formas de renombrar las columnas (en ves de que salga columna a, columna b. que saliera ejemplo nit, razon social)
    y por ultimo con el filtro rapido se pueden hacer varios filtros al tiempo. (como una tabla dinamica)

    • July 22, 2012 at 00:39

      El addin EXCELeINFO ya tiene esa funcionalidad, de que te aparezca el nombre de las columnas.

      Con respecto a realizar varios filtros, no se puede con la versión actual. Se tendría que programar la función.

  4. JORGE PALACIOS
    July 22, 2012 at 00:42

    Lo que pasa es que estoy diseñando un programa por asi decirlo con vba de excel 2010, y se requiere que todo se maneje por medio de formularios. y en el caso de los reportes se me ocurrio ver si podia colocar varios filtros rapidos como medio para remplazar una tabla dinamica. por eso que la idea es que no se trabaje en las hojas directamente.

  5. JORGE PALACIOS
    July 22, 2012 at 00:48

    que pena molestar con el tema pero no te entiendo con lo de la funcionalidad de que me tome los nombres de las columnas para que no salga columna a o columna b.
    y tambien crees que los datos del filtro rapido los pueda reflejar en un listbox?

    • July 22, 2012 at 01:08

      Descárgate el ejemplo, ya viene con la modificación.

      Con respecto a tu proyecto, ya llevas mucho avance con este ejemplo, será cuestión de tu imaginación adecuarlo para tus propósitos.

  6. JORGE PALACIOS
    July 22, 2012 at 01:35

    ya descargue y revise el codigo de tu ejemplo, tenias razon me renombra las columnas como lo necesitaba.

    con lo de combinar filtros rapidos varios uno dentro de otro lo intentare haber que pasa.

    quiero comentarte algo haber si me puedes dar una idea o tu opinion sobre lo que necesito cosa que agradeceria ya que estoy algo parado con eso y la verdad entrego el proyecto el lunes.

    el programa tiene varias hojas inicio,clientes,productos,cartera,remisiones,notas debito y notas credito.
    cada factura, remision,nd y nc me imprime y guarda datos en sus respectivas hojas lo que necesitoy no se me ocurre como es que lo que es nota debito y credito se me refleje en cartera. en su caso sea que sume o reste de una factura especifica imagino que por razon social y fecha mas antigua.

  7. JORGE PALACIOS
    July 22, 2012 at 05:23

    Me podrias decir si ves el error , es que tengo el codigo para que me guarde en pdf pero quiero que el nombre se lo ponga de una celda que tiene la impresion

    tengo este codigo y lo unico que no me funciona es el nombre de la celda
    no se que me falte a ese codigo tambien lo probe con
    ” + Cells (15,5) + ”

    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
    “C:\IMPRESIONES\” & Range(“O5”).Select & “.pdf”
    , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _
    :=False, OpenAfterPublish:=False

  8. JORGE PALACIOS
    July 25, 2012 at 01:51

    Saludos sergio, por favor echame una mano con este problemita

    yo puedo insertar una función en una columna, pero que no quede como si estuviese llena o con datos.
    me esplico el codigo que hice para agregar datos me identifica la ultima fila sin datos y ahi crea mi producto
    o cliente, en la primera columna concatene como 6 columnas.
    debo aplicar esa funcion a toda la columna pero si hago eso me toma como que estan llenas y el dato lo mete
    al final o no lo carga, pierde la continuidad por asi decirlo.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s